El filme
dirigido por Garth Davis cuenta con 6 nominaciones a Los Oscar, incluyendo
mejor película y mejor guion adaptado. Su historia y su capacidad para
emocionar ha impactado a muchos y ha conseguido que el pequeño Sunny Pawar
sorprenda a todos por su interpretación.
La brillantez de “Lion” está en su fuerza y en
la forma de su narración. Dispone de
dos partes: en la primera se cuenta la historia de Saroo, el protagonista del
film, de pequeño y como es el proceso de su traslado de India a Estados Unidos.
En la segunda parte de su metraje se nos muestra a un chico agradecido por todo
lo que tiene en la actualidad, pero con muchas ganas de conocer su pasado.
“Lion” tiene
muchos puntos positivos y que demuestra su fortaleza para poder ganar. Es un largometraje con aroma a clásico,
fácil de ver y que agradará a todo tipo de espectador. Todos los años,
muchas de las películas nominadas a Los Oscar se caracterizan por su
complejidad y por lo innovador que puede resultar el proyecto, pero este año el
rumbo podría cambiar. “Lion”, al igual que “Figuras Ocultas” y “La La Land” son
filmes con poco aroma a novedad, aunque cuentan con una ejecución
extraordinaria y su fuerza radica en su
sencillez. El arte por hacer de manera magistral y diferente algo que hemos
visto muchas veces puede hacerla vencedora. Además, este tipo de dramas e
historias gusta mucho en los académicos.
Sin embargo,
cuenta con algunas debilidades que pueden complicar sus opciones de ganar. En primer
lugar, destacan la irregularidad de sus
tramos. Su primer acto es bastante superior al segundo y la sensación de
haber visto historias similares otras veces hace que su factor sorpresa sea
nulo. Tampoco cuenta con multitud de nominaciones y, desde “Argo” (2012), no
gana una película que no esté nominada al Oscar por su dirección. Además, este
es un año con mucho nivel: “La La Land”, “Manchester Frente al Mar” y “Moonlight”
cuentan con una gran parte de comentarios positivos mientras que “Lion” ha sido la peor valorada por la
crítica especializada, con solo un 69 sobre 100 en “Metacritic” frente al 99
de la cinta dirigida por Barry Jenkins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario