viernes, 27 de marzo de 2015

Toy Story: los juguetes no deben volver a la carga


En 2010 se estrenó “Toy Story 3”, tercera entrega de esta saga animada. Después de dos grandes películas, tenía mis serias dudas sobre este film: ¿era realmente necesario este nuevo largometraje? Por supuesto que sí. A diferencia de lo que me esperaba, me encontré con la que considero una de mis películas favoritas, además de ser la mejor de la serie: un film trepidante, único, emocionante y que esperabas que no terminase nunca. Su final apuntaba como el desenlace que se merecía esta colección de películas. Un año después, llegaron una serie de cortos de “Toy Story” innecesarios y que no hacían justicia a la originalidad y creatividad de los largometrajes.

Hace unos meses, se anunció una nueva entrega de “Toy Story”. Cuando me enteré de la noticia, reinó en mi una sensación de desilusión y tristeza, no comprendía como podían alargar más la saga solo por el hecho de ganar más dinero y obtener amplios beneficios. Pixar es una compañía con muy buenos títulos, como “Up” o “Los Increíbles”, y pienso que ninguna de ellas se merece una segunda entrega.
Hace varias semanas, se reveló que la cuarta entrega de “Toy Story” sería una comedia romántica, independiente del resto de películas de la franquicia. ¿Por qué esta vuelta de tuerca? Está claro que cuando algo funciona, las productoras intentan sacarle todo el jugo posible al producto, hasta que se les agote y no les quede más. No obstante, creo que Pixar es la mejor compañía de animación que hay, y si han decidido hacer una nueva entrega de los juguetes más conocidos de la pantalla grande, es porque algo bueno tienen en mente.

Espero que no nos decepcionen y hagan un film digno de esta saga tan entrañable y que tantos buenos momentos nos ha regalado.

2 comentarios:

  1. Esta vez no estoy muy de acuerdo: tenía ganas de ver la tercera entrega de esta saga, sin embargo me decepcionó bastante, me explico: ES COMPLETAMENTE CIERTO que es una película buena, la historia, el nudo, el desenlace, etcétera es muy entretenido y si fuese una película suelta le habría dado muy buena crítica, PERO al saber cuales son las otras dos películas que había llegado anteriormente me decepcionó porque sentí que perdía la esencia.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista la tercera película no perdía la esencia de las anteriores. Sin embargo, me temo que esto sí que va a suceder en la cuarta.
    Muchas gracias por leerme.
    Saludos.

    ResponderEliminar