viernes, 24 de abril de 2015

De la pequeña a la gran pantalla

El pasado 17 de abril se estrenó “La Oveja Shaun: La Película”, adaptación de la original y divertida serie creada por Aardman Animations, productora que es siempre garantía de éxito por la calidad de sus creaciones.

Muchas veces ocurre que al convertir una serie en una película pierde toda su gracia y esencia con situaciones muy alargadas y haciendo que cualquier episodio esté mejor que su largometraje. Este ha sido el caso de, por ejemplo, “Los Simpson: la película” que, aunque lograron un film cómico, no estaba a la altura de la mayoría de sus capítulos.
Sin irnos más lejos, Aardman estrenó en 2005 “Wallace y Gromit: La maldición de las verduras”. Después de sus 3 exquisitos cortos, esta película me pareció bastante inferior y prescindible.
Temía que con el largometraje de “La Oveja Shaun” me pasase lo mismo. Sin embargo, esto no ha sido así. La película ha sabido mantener totalmente la gracia y la diversión que la caracterizan, con personajes y situaciones nuevas donde priman la creatividad, algún que otro guiño a la sociedad actual y con suculentos detalles que, quizá, no  pueda captar todo el mundo. Los niños no entenderán muchas cosas de las que se plantean y la mayoría de los adultos preferirán el visionado de otros títulos en cartelera como “Una noche para sobrevivir” o “Fast and Furious 7”.
El resultado es 85 minutos de diversión garantizada apta para todo aquel al que le guste disfrutar del cine y de las cosas bien hechas y elaboradas con mucho tiempo y con amor al arte.
Espero que la compañía siga apostando por la serie y que esta oveja y sus amigos nos sigan regalando muchos momentos de diversión y simpatía.

3 comentarios:

  1. He de admitir que aún no la he visto por dos razones: no tengo tiempo para ir al cine por los exámenes y me da bastante miedo que me decepcione. En su momento me ocurrió lo mismo que a ti: la primera película me decepcionó muchísimo, también hay que admitir que tenía el listón muy alto debido a los primeros cortometrajes. Tendré que dignarme a verla pero hay algo que tengo bastate claro: es MUY difícil que supere el corto de "La gran excrusión"

    Un detalle: tengo la sensación que intentas hacer críticas bastante light, me explico, no dejas claro si te ha gustado mucho, poco, regular, etc. No das datos. No tengas miedo: este es TÚ blog, tienes libertad absoluta de escribir lo que quieras, no te autocensures. Escribe más y di todo lo que quieras, eso es lo que marca la diferencia entre un blog y otro: el morro que eres capaz de mostrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo a que te decepcione porque la verdad es que el resultado es bastante bueno, y corre a verla que ya pronto la quitarán de la cartelera.
      Muchas gracias por tus recomendaciones y las tendré en cuenta para futuras publicaciones. Un saludo

      Eliminar
    2. No tengas miedo a que te decepcione porque la verdad es que el resultado es bastante bueno, y corre a verla que ya pronto la quitarán de la cartelera.
      Muchas gracias por tus recomendaciones y las tendré en cuenta para futuras publicaciones. Un saludo

      Eliminar