lunes, 14 de noviembre de 2016

Crítica de "Verano en Brooklyn"

Ira Sachs ha demostrado, en anteriores ocasiones, que sabe acercarse de una manera impecable a los conflictos que rodean a los personajes. Su visión es siempre tierna y sabia a la hora de ahondar en las desgracias que ocurren en la vida cotidiana.
El director de títulos como “El amor es extraño” (2014) nos regala otra obra maestra. Sachs demuestra que se puede hacer una gran película con muy poco y con una historia aparentemente sencilla que consigue complicarse y convertirse en una auténtica delicia. “Verano en Brooklyn” cuenta la historia de cómo los problemas y decisiones familiares acaban salpicando y afectando a dos pequeños que mantienen intacta su inocencia.
El largometraje logra transportarnos a nuestra infancia, a recordar a los primeros amigos que tuvimos y nuestras salidas a los 13 años de edad. Uno de sus puntos positivos es la brillante interpretación de los dos niños protagonistas, sobre todo la de un magistral Michael Barbieri que demuestra ser un gran actor y tener muchas posibilidades de cara a un futuro. Él es quien encabeza la que quizá sea la mejor escena de “Verano en Brooklyn”, donde demuestra sus habilidades en una divertida clase de interpretación.

La cinta, mediante un tono de comedia dramática, nos plantea la trágica historia de la pérdida de la inocencia a través de un conflicto entre las familias de Jake y Tony, los dos niños de la película, que pone en peligro su amistad. A través de un guion excelente firmado por su propio director y Mauricio Zacharias, Sachs nos cuenta una historia de una forma en la que no resulta deprimente, haciendo que nos enamoremos de algunos personajes y nos desencantemos de otros y consiguiendo que el espectador se plantee si algunas decisiones merecen realmente la pena.

Valoración: 4,5/5
Lo mejor: Michael Barbieri, la mejor interpretación de un niño es mucho tiempo.

Lo peor: Que mucha gente desconozca la existencia de este largometraje y se pierda semejante obra de arte.