La
técnica de animación Stop Motion es
la favorita por muchos y, a Wes Anderson, parece que le ha convencido bastante.
Nueve años después de encandilar a la crítica con el Fantástico Sr. Fox, su
primera cinta de animación, ha vuelto para hacer de su nueva obra otro éxito.
Isla de Perros está ambientada en Japón
y narra la aventura de un niño que busca a su perro extraviado. En
estética, se parece mucho a su anterior filme de animación, aunque tiene
algunos ingredientes que la hacen diferente.
Foto: Sensacine.com
Fantástico
Sr. Fox fue una obra demasiado valorada puesto que, realmente, no tenía nada
que la hiciera especial: demasiado infantil para los adultos y demasiado
aburrida para los niños. Sin embargo, con Isla de Perros, tenemos a un Wes Anderson haciendo una película mucho
más adulta, violenta en muchos momentos.
Al
igual que todos los largometrajes de este director, Isla de Perros cuenta con muchas rarezas que, a lo mejor, pueden echar
para atrás. Anderson ofrece en este trabajo una inmensidad de inserciones
gráficas, con desvíos narrativos que pueden resultar un poco mareantes y con un
montón de detalles.
Filme social, reivindicativo, colorido
en su diseño pero oscuro en su planteamiento. A lo
largo de todo su metraje, el espectador tendrá sentimientos encontrados. En algunos
momentos sentirá que le está convenciendo bastante mientras que en otros se
sentirá un poco aburrido y es que la
cinta está bastante descompensada: escenas de adrenalina y tensión pura
combinadas con otras en las que la historia se desvía demasiado y es que, el
tiempo que la película se desarrolla fuera de la isla, pierde mucho interés, lo
que hace que sea una obra correcta pero poco destacable.
Valoración: 3/5
Lo mejor: Al
contrario que en Fantástico Sr. Fox, Wes Anderson ha querido hacer una obra
mucho más adulta
Lo peor: Está
muy descompensada y tiene unos giros argumentales demasiado bruscos
No hay comentarios:
Publicar un comentario