Cuando uno ve el tráiler de ‘Searching’,
automáticamente tiende a pensar en ‘Eliminado’, aquel filme de terror de 2015,
por la forma en la que está contada y grabada, pero no tienen nada que ver. El filme
del debutante Aneesh Chaganty es muy novedoso, pero, ¿algo nuevo es suficiente para impresionar?
En ‘Searching’, después de
que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación
policial, pero, 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía:
el ordenador portátil de su hija.
Foto: Sony Pictures
Este thriller, que se
desarrolla en su mayor parte en una pantalla del ordenador, está diseñada de
manera muy meticulosa y contada de forma innovadora. Hasta ahí estamos de
acuerdo, pero no puedes basar toda una cinta en una idea novedosa porque,
conforma avanza el metraje, esa
innovación que nos cautivó al principio comienza a hacerse pesada, tediosa
y a la que se le acaba pillando el truco.
Lo inteligente e interesante
de ‘Searching’ es centrar su historia en
algo tan humano y profundo como una sólida relación entre padre e hija. La
cinta dirigida por Chaganty es muy tensa y está bien construida e interpretada,
pero su diseño saca de contexto al espectador.
Su
impresionante idea visual no tiene suficiente flexibilidad para mantener el
interés. Quiere crear un lenguaje visual dinámico, pero solo logra
ser satisfactoria a nivel dramático, ya que en el apartado técnico no es nada
sofisticada. Así que juzguen ustedes mismos: ¿Es ‘Searching’ la película del
año o su innovadora narrativa destruye todo lo que pretende conseguir? El
tiempo dirá si el largometraje de Chaganty se convierte en una obra de culto o
no.
Valoración:
3/5
Lo
mejor: La historia de la tierna y profunda relación entre padre
e hija
Lo
peor: Su técnica narrativa y visual empieza sorprendiendo, pero
acaba cansando
No hay comentarios:
Publicar un comentario