En 2011, el aclamado David
Fincher (La red social) se atrevió a
adaptar la primera parte de Millennium a
la gran pantalla después del éxito de las películas suecas. En principio,
estaba previsto que hubiese una trilogía, pero, su poco éxito hizo que no se
hicieran más entregas. Ahora, Fede
Álvarez (No respires), quien
siempre había hecho filmes de terror, se
atreve a cambiar de registro para adaptar por primera vez en el cine el cuarto
libro de la conocida saga.
El libro Lo que no te mata te hace más fuerte es el más flojo de la saga Millennium, por lo que las expectativas
no estaban demasiado altas. Sin embargo, gracias
a contar con Fede Álvarez tras las cámaras, acaba siendo una propuesta más que
interesante.
Foto: filmaffinity.com
Desde su primera escena, el
espectador se dará cuenta de que está ante un filme potente que no quiere andarse por las ramas. Su guion es
eficaz y Claire Foy está soberbia, además de irreconocible, lo que hace que no
eches de menos a Rooney Mara, la anterior Lisbeth Salander. El largometraje
está lleno de acción y de escenas emocionantes que no bajan su intensidad en
ningún segundo.
Sin embargo, las cintas suecas de
Millennium querían seguir el camino
del cine de autor, mientras que Lo que no te mata te hace más fuerte ha
quedado reducida a una película comercial donde Lisbeth Salander, su protagonista,
parece una superheroína, lo que hace que el cambio de registro no funcione muy
bien, descolocando un poco.
Con la nueva entrega de Millennium han querido hacer una versión femenina de James Bond, cuando la obra
original es mucho más que eso. Se centra demasiado en las escenas de acción
y en tener una estética que llame la atención en vez de en profundizar más en
los personajes. Además, en esta ocasión, el personaje del periodista queda
relegado a un segundo plano. Lo que no te
mata te hace más fuerte es un trabajo correcto pero que no hace justicia a
la saga. Lisbeth Salander no es Robin Hood.
Valoración: 3/5
Lo mejor: Su potente comienzo y un guion que esquiva en todo
momento el aburrimiento
Lo peor: Que se haya querido mostrar al personaje de Lisbeth
Salander como algo que no es
No hay comentarios:
Publicar un comentario