martes, 18 de junio de 2019

Crítica de ‘Upgrade (ilimitado)’


Leigh Whannell, director de Insidious: Capítulo 3, se atreve con Upgrade, un thriller del sello Blumhouse Productions, un film que se centra en la venganza pero de una forma más novedosa. Con Logan Marshall-Green como protagonista, tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, él tendrá que someterse a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa.

Upgrade ofrece al espectador un viaje frenético, inventivo y emocionante, siendo bastante entretenida. Aunque tiene mucha acción, le falta un misterio que, realmente, deje al espectador con la boca abierta. No tiene nada que la haga 100% llamativa, aunque muchas de sus escenas y sus florituras son excelentes.


Foto: filmaffinity.com

La cinta es de esos thriller de ciencia ficción que son entretenidos pero poco originales. Su premisa es un poco predecible, aunque también es cierto que su misterio al principio parece obvio pero, poco a poco, va retorciéndose. Sus peleas son accesibles y memorables, con un aspecto retroapocalíptico interesante y con un espíritu muy rebelde.

Con la nueva apuesta de Blumhouse Productions, los fans del género estarán en el cielo. Sus impresionantes efectos especiales dan fuerza a Upgrade, una propuesta emocionante de bajo presupuesto, con corazón de cine serie B pero que logra una gran calidad. Su brutal juego de poder interno que cuenta con efectivos y bien medidos toques de humor, además de cierta reflexión como trasfondo para ofrecer un trepidante vehículo de entretenimiento. Con su mensaje de los riesgos que hay detrás de la promesa de inmortalidad por medio de la tecnología informática, es un episodio largo de Black Mirror con sus mismas dosis de misterio.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: El mensaje futurista que plantea y que logra ser muy entretenida

Lo peor: Que es poco original y, pese a tener muchas subtramas, no tiene una principal 100% sólida

No hay comentarios:

Publicar un comentario