domingo, 13 de octubre de 2019

'Día de lluvia en Nueva York': Woody Allen ha vuelto en un film irregular


Foto: filmaffinity.com

Tras un 2018 sin ninguna película de Woody Allen, algo inusual en el panorama cinematográfico, por fin nos llega el que era un film inédito, titulado Día de lluvia en Nueva York, una cinta que mejora las últimas obras del director, quien no nos regalaba un film sorprendente desde Blue Jasmine.

La cinta es una comedia romántica que cuenta la historia de dos jóvenes que llegan a Nueva York para pasar juntos un fin de semana. Una vez se encuentren en la ciudad, el mal tiempo les acechará y vivirán una serie de trepidantes aventuras.

Foto: filmaffinity.com

Allen se rodea de un reparto joven encabezado por Timothée Chalamet, Selena Gomez y Elle Fanning, así como uno más adulto en el que sobresalen Jude Law, Rebeca Hall y Cherry Jones. El problema de lo nuevo del director de Toma el dinero y corre es el mismo del de sus últimos trabajos: Todo se reduce a un film coral que relata algo que ya se ha contado muchas veces y donde el factor sorpresa brilla por su ausencia y donde hay demasiadas casualidades. No obstante, su guion es muy efectivo. 

Nueva York es el fondo de esta historia que sirve para enamorarse aún más (si cabe) de la ciudad y para el lucimiento de Elle Fanning y Timothée Chalamet. Sus personajes, la crítica social y la atmósfera que construye está ahí, pero da la impresión de que ha llegado un punto en el que Allen siempre hace lo mismo. Un film correcto que no aporta nada nuevo a su filmografía pero que no estorba.

La buena química entre sus protagonistas y la energía que transmite su historia es probablemente lo mejor de un largometraje que resulta una fantasía un poco fugaz, una obra del director neoyorquino que no permanecerá en la memoria colectiva pero que no estorba. 

Valoración: 3/5
Lo mejor: Timothée Chalamet y Elle Fanning llenan de luz la pantalla
Lo peor: Que se haya visto envuelta en la polémica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario