domingo, 4 de octubre de 2015

Regresión: la espera ha merecido la pena

Seis años ha tardado Amenábar en volver a la gran pantalla. Desde Ágora (2009) no habíamos visto ningún largometraje de este gran director. A priori, Regresión puede parecer una película de terror que tiene muchas similitudes con los filmes de este género hoy en día. Sin embargo, el film no se parece a nada que recordemos haber visto antes, ni siquiera a otras películas de este director que sean de terror o suspense (Los Otros). Amenábar demuestra, una vez más, su inteligencia: logra atrapar desde el primer minuto al espectador con una historia inquietante, perturbadora y oscura, con algunas escenas escalofriantes y desagradables, consiguiendo que el público caiga en la trampa y que te quedes perplejo en la pantalla por su impactante final. Disfraza a los malos de buenos y viceversa sin levantar sospechas y hace que el espectador se monte sus propias teorías para desbaratarlas en el último tramo del film. Con un Ethan Hawke sobresaliente y una Emma Watson maravillosa, que deslumbra en todos los momentos que aparece en pantalla, Amenábar consigue que entendamos por qué le echábamos tanto de menos. Probablemente no sea su mejor película, ni siquiera la segunda ni tercera, pero logra que el espectador disfrute y note que ha rentabilizado los costosos 9 euros que pueden llegar a costar una entrada de cine hoy en día.

Parece ser que entre los críticos y profesionales del cine la última película de Amenábar no ha agradado mucho, pero yo no estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones que he escuchado acerca de Regresión. El guion del film me parece bastante bueno, digno de un Goya, ya que, como he dicho antes, engaña al espectador, y las interpretaciones me parecen sobresalientes. A la hora de hacer una crítica, muchos tienen en cuenta el nombre del director y si les causa simpatía o, por el contrario, les desagrada. Yo os recomiendo que no os dejéis influir por las malas opiniones que hayáis escuchado acerca de la película y que solo os limitéis a disfrutar y a vivir Regresión por todo lo alto.

Espero que Amenábar no vuelva a tardar seis años en presentarnos su nuevo proyecto y podamos disfrutar de él muy pronto para que pueda alargar su corta pero potente filmografía.

1 comentario: