Hacer filmes de intriga y secuestros es
algo que se está convirtiendo en demasiado habitual para el cine español. En los
últimos años nos han llegado gran cantidad de filmes de este estilo. El más
reciente a sumarse a esta lista es “El cuaderno
de Sara”, film dirigido por Norberto López Amado, responsable de series
como “El accidente” y “Mar de plástico”.
Se nota el afán de Norberto por las
historias enrevesadas y de giros inesperados. “El cuaderno de Sara”
es una película entretenida sin más, con una historia que parece más de un
telefilme que de una cinta llevada a la gran pantalla.
Foto: Fotogramas.es
El largometraje cuenta la historia de
Laura, quien busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en la selva
del Congo. Un día aparece una foto de un poblado minero del Este
del Congo con la imagen borrosa de Sara. Laura no lo duda un segundo y decide
ir a Kinshasa adentrándose en el territorio de los Señores de la Guerra, sin
saber que con esta aventura descubrirá un mundo oscuro que jamás se había
planteado.
La historia en sí es interesante. El problema
es el cúmulo de casualidades que ocurren en ella.
Todo está cogido con pinzas para que suceda, lo que hace que sea poco creíble y
que su público no se meta en la historia tanto como debería.
Por la forma en la que está rodada, por
sus secuencias y por la manera en la que se cuenta la historia, parece que
estamos viendo una de esas series de intriga españolas que son tan frecuentes
en la actualidad y que tan bien funcionan. Un producto que busca
ser uno de los thriller españoles del año y ser un éxito de taquilla, pero nada
más.
Valoración: 2,5/5
Lo mejor: Una
historia entretenida con un buen reparto en el que sobresale Marian Álvarez
Lo peor: Se
parece tanto a muchas series españolas que su factor sorpresa es cero
No hay comentarios:
Publicar un comentario