La
adopción y la lucha por poder ser madre es un tema muy recurrente en el cine, funcionando
bien siempre que se trate con cierta inteligencia y novedad. En su segundo
largometraje, la francesa Jeanne Henry dirige En buenas manos, un interesante y emotivo drama sobre el asunto
anteriormente mencionado.
La
cinta presenta la historia de Theo,
quien acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un
programa de adopción. Los servicios de adopción deberán encontrar entonces a la
que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, el espectador se
encontrará a Alice, quien lleva casi diez años luchando para ser madre. Un
grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.
Foto: filmaffinity.com
Jeanne
Herry se sumerge en la incursión de una historia que demuestra ser un verdadero
éxito cinematográfico que tiene a la vez un guion muy bien documentado, informativo y conmovedor. La emoción
está presente de forma natural gracias a las diferentes perspectivas de En buenas manos.
Es
un rompecabezas particularmente preciso
que se une muy armoniosamente. Sin juzgar a sus protagonistas y, al mismo
tiempo que enfatiza en los diversos aspectos involucrados en el proceso, desde
el momento en que una madre abandona a su hijo hasta el punto de adopción,
incluidas todas las dudas de los trabajadores sociales, el director logra un
muy buen equilibrio entre afecto e indagación. Sentimiento y observación, drama
conmovedor y realismo preciso.
Inteligentemente
observada y respaldada por un reparto fuerte, esta pieza de conjunto bien
interpretada oscila entre el estudio de
estilo documental del sistema de asistencia social francés y el desgarro de
rasgadura de estilo de vida que tiende a una sobredosis de sacarina.
Saltando de un personaje a otro, con un bebé que proporciona la línea
narrativa, el guion de Herry profundiza en los detalles legales y psicológicos
del sistema de adopción anónimo de Francia, una reflexión bastante interesante
por la que merece la pena ver el film.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: Que
no tiene miedo en profundizar en todo aquello que plantea
Lo peor:
Puede resultar un poco empalagosa en ciertos momentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario