domingo, 29 de septiembre de 2019

Los cinco mejores papeles de Maribel Verdú

Foto: elpais.com

La carrera de Maribel Verdú pasó a primera línea gracias a su papel en Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón. Protagonista de cintas como Ola de crímenes o Blancanieves, Verdú ha demostrado que es capaz de adaptarse al drama, al thriller o a la comedia. Con motivo del estreno de El asesino de los caprichos, última cinta de Gerardo Herrero, el 18 de octubre, hoy repasamos sus cinco mejores papeles.


El laberinto del fauno (2005)

Foto: filmaffinity.com

La cinta de Guillermo del Toro es la primera gran producción de Verdú. En ella, la actriz interpreta a Mercedes, la madre de una niña que sueña con mundos fantásticos para poder abstraerse del horror de la Guerra Civil Española. Una cinta en la que saca todo su sentimentalismo y ofrece un papel sobresaliente.

Siete mesas de billar francés (2008)

Foto: filmaffinity.com

El primer Goya de Verdú llegó en 2008 con su papel como Ángela en Siete mesas de billar francés, dirigida por Gracia Querejeta. Su personaje requería de sensibilidad y voluntad y, poco a poco, va descubriendo que la vida es una mezcla del azar, la vergüenza, el miedo, el rencor y el sufrimiento no expresado. Sus silencios son de los más mágicos que recordamos del cine español.

Los girasoles ciegos (2008)

Foto: filmaffinity.com

Los girasoles ciegos se desarrolla en los años 40, cuando Elena (Verdú) y su hijo Lorenzo tratan de ocultar los secretos de la familia mientras sortean las situaciones más dramáticas de la posguerra. La actriz madrileña sabe captar bien el drama y aportar momentos de llanto mudo, de desesperación y de rabia.

Tetro (2009)

Foto: filmaffinity.com

Maribel Verdú ha trabajado con el que es considerado como el mejor director de todos los tiempos: Francis Ford Coppola. En Tetro, Verdú interpreta a Miranda en un film que le valió una nominación al Goya a mejor actriz de reparto y que cuenta la historia de Bennie Tetrocini, quien regresa a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor desaparecido hace diez años.

Blancanieves (2012)

Foto: filmaffinity.com

Encarna es, probablemente, el mejor papel que ha interpretado Verdú. El film huye del clásico cuento y se instala en la crueldad y la maldad de una madrastra que no soporta que su hijastra Carmen sea querida, valorada y salga adelante. Este papelón le valió su más que merecido segundo Goya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario