viernes, 19 de agosto de 2016

Lo que el verano 2016 se llevó: 5 sorpresas y 5 decepciones

El verano 2016 ha estado cargado de grandes estrenos y muchos blockbusters. Algunos han superado con creces mis expectativas, mientras que otros han supuesto una gran decepción. En este artículo recopilo cinco filmes que me han gustado mucho más de lo que pensaba y otros cinco que no han ofrecido lo que se esperaba de ellos.

5 largometrajes sorprendentes del verano 2016.

-       “Buscando a Dory”: esta secuela de Pixar generó mucha expectación, al igual que diversas dudas, ya que no se sabía si iba a estar a la altura de la original. Al final, el filme cumplió todas las expectativas, con una historia llena de momentos emotivos y con secundarios de lujo y que, para mí, supera a “Buscando a Nemo”. Además, “Piper”, el corto que le acompaña, es uno de los mejores que ha hecho últimamente la compañía de animación.



-       “Election, la noche de las bestias”: James DeMonaco está consiguiendo algo muy difícil, que es que cada entrega de esta trilogía sea aún mejor. “The Purge”, la primera entrega, tenía un buen planteamiento pero una pobre ejecución, “Anarchy” era bastante interesante y con “Election”, DeMonaco ha demostrado que a la saga más hardcore de todos los tiempos le queda todavía mucho más que ofrecer.



-       “Infierno Azul”: a pesar de no ser una gran película, el nuevo trabajo de Jaume Collet-Serra ha sido de los estrenos más entretenidos de este verano, en el que hemos podido comprobar lo buena actriz que es Blake Lively y la capacidad del director de mantener la atención del espectador a través de un único escenario.



-       “Malas Madres”: esta cinta tenía pinta de ser la típica comedia que no hace ninguna gracia. Sin embargo, debido a su disparatado guion y a las increíbles cosas que suceden en ella la convierten en una de las películas más divertidas del año.



-       “Mascotas”: el nuevo trabajo de Illumination Entertainment vuelve a demostrarnos lo que ya sabíamos: la increíble capacidad de esta compañía de animación para crear largometrajes locos y que provoquen la risa a todo tipo de público. Sin duda, “Mascotas” es el filme de animación más divertido que se ha hecho nunca.



5 largometrajes decepcionantes del verano 2016.

-       “Todos queremos algo”: el nuevo trabajo de Richard Linklater es, probablemente, la peor película que ha hecho el director. Después de títulos tan buenos como “BoyHood” o “Bernie”, Linklater nos ofrece una cinta carente de guion que lo único que presenta es la loca vida universitaria estadounidense en los años 80 sin aportar nada nuevo.


-       “Independence Day: Contraataque”: la secuela de la exitosa película de 1996 ofrece personajes sin alma, situaciones aburridas y escenas ridículas. Sin duda, es un largometraje innecesario y que está a años luz de la primera entrega.



-       “Mi amigo el gigante”: después de “El puente de los espías”, una de las cintas más aclamadas de su filmografía, Spielberg nos cuenta una historia que busca parecerse a ET pero que resulta ser muy infantil, ñoña y demasiado aburrida para haber salido de la mente de Spielberg.



-       “Un espía y medio”: el largometraje pretende ser una comedia de acción, pero lo que consigue es ser una de las peores películas de lo que llevamos de año, con nada de gracia y situaciones que sobrepasan lo ridículo.


-       “Escuadrón Suicida”: desde que salió el primer tráiler, todos esperábamos con muchas ganas el nuevo trabajo de DC, ya que parecía que se iba a convertir en uno de los mejores filmes de superhéroes de todos los tiempos. Al final, el largometraje ha resultado ser una tomadura de pelo, sin gracia y que para nada ofrecía lo que prometía, con personajes que podrían haber dado mucho más y con un Jóker totalmente desaprovechado. Warner ha conseguido lo imposible: “Escuadrón Suicida” es aún peor que “Batman vs Superman”, y eso ya es decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario