miércoles, 31 de agosto de 2016

La nueva película de Star Trek no va "más allá" y es menos ambiciosa que las dos entregas anteriores

Desde que la saga “Star Trek” volvió de la mano de J. J. Abrams en 2009, ha demostrado ser uno de los blockbusters de mayor calidad en estos últimos años. La primera película de esta nueva franquicia es uno de los mejores filmes de ciencia-ficción que se han hecho, rozando la brillantez. En 2013, Abrams volvió a ponerse detrás de las cámaras con “Star Trek: en la oscuridad” y, aunque el resultado fue bueno, no estaba al nivel de la primera entrega, a pesar de contar con Benedict Cumberbatch, un villano perfecto.

En “Star Trek: más allá”, se nota la ausencia de Abrams y la nueva incorporación de Justin Lin como director. El largometraje comienza muy bien y consigue atrapar durante todo el metraje, aunque hay algunas cosas que fallan. Se echa de menos ver a los personajes de la USS Enterprise más unidos ya que, en su lugar, están muy dispersos durante toda la cinta y no se le da especial importancia a ninguno de ellos. Estaría bien que el Capitán Kirk (Chris Pine) hubiese cobrado más protagonismo, y que se profundizase más en la relación entre los personajes de Spock (Zachary Quinto) y Nyota Uhura (Zoe Saldana) quien tiene un papel muy secundario y es la gran olvidada del film.
En esta nueva entrega, algunas escenas de Scotty (Simon Pegg) son demasiado largas, notándose que el actor es uno de los guionistas de la película y que lo ha hecho para su lucimiento. Otro problema es Jaylah (Sofía Boutella), el nuevo personaje que aparece en el film, ya que no logra ganarse el cariño del espectador y su excesivo maquillaje echa un poco para atrás.
“Star Trek: más allá” también tiene sus partes positivas. El villano de esta entrega, interpretado por Idris Elba, está a la altura y aporta mucha acción al filme. Todos los actores están impecables y el guion está escrito para no provocar el aburrimiento del espectador. Los efectos especiales son excelentes y no defraudará para nada a los Trekkies.

Valoración: 3/5
Lo mejor: su guion y los efectos especiales.

Lo peor: la poca importancia que cobra el personaje de Zoe Saldana y el maquillaje de Sofía Boutella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario