viernes, 7 de julio de 2017

Crítica de Gru 3

Cuando en 2010 llegó a las pantallas “Gru: Mi villano favorito”, nadie podría pensar que se convertiría en una de las franquicias animadas más exitosas, y que generan una gran expectación.
Después de disfrutar hace dos años con el largometraje en solitario de Los Minions, que decepcionó a muchos de sus espectadores, llega la tercera parte de Gru, que podría cambiar su nombre a “Las aventuras de los Minions con compañía de Gru”, puesto que los personajes amarillos cobran cada vez más importancia y han pasado de ser secundarios a protagonistas.

El film funciona a la perfección y aporta grandes dosis de humor. Situaciones cómicas, Minions en la cárcel y un sinfín de situaciones disparatadas. El problema es que al espectador le pueda dar la sensación de si no está viendo lo mismo por cuarta vez, y llegue a aburrirle. Es cierto que los 90 minutos de metraje son muy entretenidos y el público se quedará con ganas de más, pero no hay una evolución en su historia.
Todas las cintas del universo Gru siguen el mismo patrón. Se echa en falta un poco de innovación en ella. Al tener elementos que funcionan a la perfección, cada vez se hace más uso de los Minions y se deja menos lugar para la imaginación. Esto puede terminar pasándole factura, como ha ocurrido con la saga Ice Age, y que el público acabe por darle la espalda en entregas superiores al ser siempre lo mismo.
Gru 3 encantará a niños y divertirá a mayores. Hay escenas muy divertidas y el filme tiene más calidad que “Gru 2” (2013) o “Los Minions” (2015). Sin embargo, desde Illumination Entertainment tienen que aprender a innovar si no quieren que su producto estrella empiece a pasarles factura.

Valoración: 3,5/5
Lo mejor: Las intervenciones de Los Minions son más divertidas que nunca.

Lo peor: La falta de originalidad y el abuso de clichés.