martes, 11 de julio de 2017

Las cinco películas más sorprendentes de lo que llevamos de año

Hace una semana, se hizo un repaso a los cinco largometrajes más decepcionantes de lo que llevamos de 2017. Ahora, analizamos los cinco filmes más sorprendentes de la temporada. ¿Echas alguno en falta?

Colossal:
El nuevo filme de Nacho Vigalondo planteaba muchas dudas. No se sabía si su argumento iba a sorprender o caería en lo ridículo. Como buen director que es, ha conseguido hacer el que es su filme más redondo. Diversión, acción y una contundente moraleja es todo lo que ocurre esta joyita que, aunque esté pasando desapercibida por la cartelera, no tiene desperdicio alguno.


Alien Covenant:
Con Prometheus, muchos fans del universo Alien se sintieron decepcionados. Era una película que prometía contar mucho, pero que se quedó a medio gas. Sin embargo, con su secuela pasa lo contrario. Algunos ya vieron colmadas todas sus esperanzas y, cuando se toparon con Alien Covenant, descubrieron que a Ridley Scott le queda todavía mucho que contar en el universo Alien.


Déjame Salir:
Este film es una obra de terror diferente, que explora el mundo psicológico y hace que el espectador se retuerza del miedo sin el tópico del susto fácil. Pese a que sus momentos de comedia son un poco prescindibles, es la mejor película de terror de lo que llevamos de año.


Z, la ciudad perdida:
Esta cinta de aventuras es una joya audiovisual en todos los sentidos. Está destinada a convertirse en un clásico. Sus actuaciones, la belleza de sus escenas y su propuesta original hacen de Z una de las mejores películas del año y una de las candidatas a arrasar en los próximos Oscar.


Verano 1993:
La ópera prima de Carla Simón es un viaje emocional y espiritual increíble. Emociona sin caer en lo melodramático. Las interpretaciones de las niñas son sublimes e impregnan de ternura. Una obra con una gran verdad detrás, que aparenta ser sencilla pero esconde un mundo complejo donde la emoción y la originalidad convierten a algo pequeño en una apuesta arriesgada y con autoridad suficiente.

2 comentarios:

  1. Z es para salirse del cine de lo sosa que es, no la recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustó bastante. Creo que como referente en el cine de aventuras es muy buena.

    ResponderEliminar