martes, 25 de diciembre de 2018

Crítica de 'Spider-Man: Un nuevo universo', la gran sorpresa de la animación del año

Nadie lo diría, pero lo que parecía ser una parodia sin gracia y sin ningún tipo de sentido se ha convertido en una de las películas de animación del año y que, incluso, podría tener posibilidades para los próximos Premios Oscar. Así es Spider-Man: Un nuevo universo, dirigida por el debutante Bob Persichetti y Peter Ramsey (encargado del filme de animación El origen de los guardianes) y de su guion, entre otros, se encargan Phil Lord y Christopher Miller, responsables de La Lego Película.

Spider-Man: Un nuevo universo presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn y a las ilimitadas posibilidades del nuevo universo de Spider-Man, donde más de uno puede llevar máscara.

Uno se acerca con cierto miedo a la cuarta versión del trepamuros en 16 años, pero con solo ver cinco minutos de Spider-Man: Un nuevo universo uno se da cuenta de que está ante un producto de calidad y que puede ser un nuevo modo de llevar héroes a la pantalla grande. Su original animación nos permite ver las diferentes versiones de un mismo personaje y es bastante curioso.

La brillantez de esta enérgica película queda patente en su sorprendente habilidad para reutilizar y poder expandir todo lo que ya conocíamos y habíamos visto antes. No se toma en serio a sí misma, se despreocupa de si lo que está haciendo funciona o no y eso es muy positivo.

Puede que alguno se lo pierda por spider-agotamiento, pero lo cierto es que su universo nunca había transmitido tanta frescura. Es divertida, hipnótica y muy conmovedora. Ante una época donde los filmes de superhéroes están demasiado de moda, Spider-Man: Un nuevo universo era el filme de Marvel que todos necesitábamos. Stan Lee se sentiría muy orgulloso.

Valoración: 4/5

Lo mejor: Que su humor descarado funciona

Lo peor: Que se pueda ver como una simple parodia y que se la infravalore