miércoles, 20 de julio de 2016

“Ice Age: El gran cataclismo”: mismas situaciones, mismas resoluciones

La compañía Blue Sky nunca ha sobresalido en el mundo de la animación en cuanto a películas de calidad se refiere, pero en 2002 encontró su seña de identidad con el primer largometraje de “Ice Age”. Descubrieron que la historia funcionaba, que los personajes gustaban al público y que todo el mundo se reía con la ardilla Scrat. Es por eso por lo que este personaje ha ido cobrando cada vez más importancia puesto que, si en el primer filme de la saga aparecía unos minutos, en “Ice Age: El gran cataclismo”, sus apariciones son constantes, aportando los mejores momentos de la cinta y provocando que el espectador suelte algunas carcajadas. 
Realmente, la historia no ha cambiado nada desde la primera película hasta ahora: Scrat mete la pata en los primeros minutos del metraje con tal de conseguir su ansiada bellota y los protagonistas se ven inmersos en un problema que siempre está relacionado con la naturaleza o, en este caso, con la Tierra, y que al final se acaba solucionando. En cada filme se incorporan un par de personajes nuevos para intentar causar una sensación de novedad. 

“Ice Age: El gran cataclismo” es divertida, y está en la línea de sus anteriores entregas, aunque comienza a presentar grietas en su estructura narrativa. No es un largometraje dado a las sorpresas, ya que sabes en todo momento lo que va a suceder, es una cinta hecha con una plantilla y usando la misma escaleta de siempre. Además, para intentar innovar, han decidido sustituir las aventuras de amigos de Manny, Sid y Diego para meter problemas relacionados con la familia y el amor. Esto es un error puesto que, en la nueva entrega, los momentos familiares entre Manny, Ellie, su hija Melocotón y su novio se convierten en los minutos más aburridos del film.
Pese a que logra divertir, la fórmula de Ice Age se ha agotado y Blue Sky debería apostar por cintas más originales y profundas, aunque a todos nos gustaría ver una película protagonizada por Scrat, que es a Blue Sky lo mismo que Los Minions a Illumination Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario