sábado, 9 de julio de 2016

¿Qué le ha pasado a Richard Linklater?

Si ha quedado algo claro a lo largo de estos años, es que todos queremos a Richard Linklater. El autor de la trilogía “Before” (1995-2013) o de “Boyhood” (2014), película que sin duda ha marcado la historia del cine, ha estrenado este año el largometraje “Todos queremos algo”. Según ha señalado el director, esta podría considerarse como una continuación de “Boyhood”, ya que su nueva cinta empieza donde la otra acababa. “Todos queremos algo” busca adentrarse en aquella vida universitaria de los años 80, marcada por las fiestas y el béisbol.

El principal problema del film radica en su falta de originalidad, ya que Linklater ha decidido no arriesgar nada en esta ocasión, teniendo como resultado otro largometraje más de la época universitaria, una del montón y que, si no hubiese sido realizada por Linklater, probablemente nunca hubiese llegado a las salas españolas ni sabríamos de su existencia. La cinta no aporta nada nuevo, tiene un argumento muy simple y que no profundiza para nada en ninguno de los personajes, carece de un guion elaborado, ya que se limita a mostrar como unos universitarios jugadores de béisbol solo piensan en emborracharse, fumar y conocer a chicas. El largometraje podría haberse adentrado mucho más en esta interesante y complicada vida universitaria, centrándose en otros temas que aparecen en esta etapa. Visualmente, la película es agradable, desprende un aroma ochentero de lo más rockero y divertido. Sin embargo, considero que esto es lo único positivo que encontramos en el que posiblemente es el peor filme de Linklater. Además, si no te gusta el béisbol lo vas a pasar mal, puesto que “Todos queremos algo” hace mucha referencia a este deporte, haciéndose muy largas las secuencias en las que se ven a los protagonistas entrenando y hablando sobre esta actividad.

Espero que este solo haya sido un desliz en la carrera de Linklater y en su próximo trabajo vuelva a brillar como siempre, ya que a un director que ha hecho obras maestras como “Boyhood”, no se le puede permitir semejante catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario