viernes, 1 de julio de 2016

Pixar ha encontrado la luz gracias a “Buscando a Dory”, uno de los personajes más queridos de la historia de la animación.

Últimamente, Pixar no estaba viviendo un buen momento. Desde que se estrenó la secuela de Cars en 2011, la empresa de animación comenzó su decadencia en cuanto a guiones originales se refiere, entregándonos las peores películas de su catálogo, a excepción de la correcta pero compleja “Del Revés” (2015). Pixar estaba perdiendo su originalidad, sus ganas de emocionar y de hacer filmes originales. A pesar de que, para muchos, “Buscando a Nemo” (2002) es la mejor película de la compañía, para mi gusto está muy sobrevalorada, llegando en muchas ocasiones a aburrir y a ser muy cargante, por lo que considero que largometrajes como “Los Increíbles” (2004) “Up” (2009) o la saga “Toy Story” son bastante superiores. 
Tenía una bastante mala impresión con “Buscando a Dory” (2016); sin embargo, estaba bastante equivocado. La película arranca con un clímax conmovedor en el que podremos ver a una adorable Dory de pequeña, y como esta perdió a sus padres. A lo largo del largometraje, Pixar recurre a lo que mejor sabe hacer: emocionar al espectador a través de recuerdos del pez azul que le ayudarán a emprender un gran viaje para intentar encontrar a su familia. El filme habla de la superación, de como un pez con una discapacidad, en este caso con pérdidas de memoria a corto plazo, intenta hacer todo lo posible para lograr su objetivo. El tramo final de la película es puro Pixar, recordando mucho a la huida del aeropuerto de “Toy Story 2” (1999). 

El resultado es un largometraje divertido y muy emocionante. Si la primera parte marcó tu infancia, seguro que está hará que, por un par de horas, saquéis al niño que todos llevamos dentro. Además, no podéis perderos “Piper”, el cortometraje que acompaña a la película, ya que la animación es absolutamente perfecta (la playa parece de verdad) y hará que te rías y que saques una lagrimilla antes de que empiece “Buscando a Dory”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario