lunes, 26 de septiembre de 2016

Crítica de "Tarde para la ira", una de las mejores películas españolas del año

Los thrillers de persecuciones están muy de moda en el cine español. Parece que ya está todo contado y que es un tanto difícil innovar. Raúl Arévalo sigue los pasos de actores como Leticia Dolera y se pone manos a la dirección con una de las mejores óperas primas que se han hecho nunca.
“Tarde para la ira” es una historia de venganza innovadora, contada como si de un documental se tratara, estructurado en varios episodios, con un guion escrito excelentemente y con una estupenda construcción de los personajes. Lo mejor es llegar al cine sabiendo lo menos posible de la película para que te pueda sorprender y te quedes alucinado con la historia, que consiste en el triángulo que se crea entre una mujer, su marido que acaba de salir de la cárcel y un tercer hombre que guarda un secreto y es lo que le une a los otros dos personajes.

El elenco del film no podría haber sido mejor. A Antonio de la Torre le viene como anillo al dedo su personaje, brindándonos uno de los mejores papeles de su carrera y, sin duda, debe ser premiado por ello. Luis Callejo no se queda atrás y nos ofrece una gran actuación, lo que hace que nos metamos muchísimo en la historia y que la vivamos intensamente. Ruth Díaz supone un enorme descubrimiento, siendo un enorme pilar en esta historia de venganza. Mención especial para Manolo Solo que, aunque puede ser el gran olvidado del largometraje, su corta aparición es brillante.
La cinta es sencilla en su construcción, y sus escenas en los barrios difíciles hacen que la historia sea aún más creíble y dura. Los 88 minutos de la película se hacen demasiado cortos y, sin duda, nos dejan con ganas de que Raúl Arévalo dirija un nuevo filme muy pronto, ya que con “Tarde para la ira” ha arrasado y espero que se imparta justicia y triunfe en la próxima edición de Los Goya, Todo a su debido tiempo.

Valoración: 4,5/5
Lo mejor: su potente guion y la interpretación de Antonio de la Torre.

Lo peor: que pase desapercibida y no cobre la importancia que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario