lunes, 24 de octubre de 2016

Camino a los Goya 2017

Pese a que quedan tres meses y medio para los próximos premios de la academia de cine española, que se celebrarán el 5 de febrero de 2017, este año se han estrenado ya muchas películas que pueden hacerse un hueco en la próxima edición.

Julieta
Pese a que Pedro Almodóvar es un director ninguneado en nuestro país, todo parece apuntar que “Julieta”, su último trabajo, va a estar muy presente este año. Después de sus excelentes críticas y la vuelta del director manchego al cine de calidad después de la malograda “Los amantes pasajeros”, su último trabajo podría optar a las candidaturas a la mejor película, dirección, guion adaptado, fotografía y pudiendo hacer un doblete con sus dos actrices, unas estupendas Emma Suárez y Adriana Ugarte.


Tarde para la ira
Para muchos es la sorpresa española del año. El primer trabajo de Raúl Arévalo tras las cámaras ha tenido una recepción casi unánime en cuanto a críticas positivas se refiere. Todo parece apuntar que el Goya a la mejor dirección novel para Raúl Arévalo está casi asegurado. Además, sería justo que estuviese nominada a mejor película, guion original y a mejor actor para un excelente Antonio de la Torre.


El hombre de las mil caras
Alberto Rodríguez es uno de los directores de cine más queridos por los académicos en la actualidad. Si tenemos en cuenta el éxito que tuvo en los Goya su anterior trabajo, “La isla mínima”, todo indica que es probable su candidatura a mejor película, dirección, guion adaptado, mejor actor principal para Eduard Fernández y mejor actor secundario para un desconocido Carlos Santos.



Un monstruo viene a verme
Pese a tener a la crítica un tanto dividida, la nueva aventura de J.A. Bayona puede arrasar en los Goya. La cinta se asegura estar nominada a los mejores efectos especiales, además de poder optar a la mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado e, incluso, no sería sorprenderte ver a Felicity Jones como mejor actriz de reparto.



Que Dios nos perdone
Después de arrasar en el festival de San Sebastián, no sería extraño que el nuevo largometraje de Rodrigo Sorogoyen optase a llevarse el premio a la mejor película, mejor dirección, mejor actor principal para Roberto Álamo o Antonio de la Torre, y mejor guion original.


Cien años de perdón
Pese a que se estrenó a principios de año y ha podido caer en el olvido, este trabajo podría estar nominado a mejor montaje, mejor sonido o a mejor actor revelación para Rodrigo de la Serna.


La próxima piel
Después de pasar con mucho éxito por el Festival de Málaga, la nueva película de Isaki Lacuesta le podría valer a Álex Monner o a Emma Suárez una nominación.



Ozzy
La nueva película animada de Alberto Rodríguez (no es el mismo que el responsable de El Hombre de las mil caras) tiene el Goya casi asegurado al mejor film animado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario