sábado, 15 de octubre de 2016

Crítica de "La Fiesta de las Salchichas"

2016 está siendo un año monótono cinematográficamente hablando. La originalidad y las buenas ideas escasean, viendo una y otra vez lo mismo. “La Fiesta de las Salchichas” parece la típica comedia soez sin mucha gracia que pretende entretener sin más. Sin embargo, es mucho más.
La película tiene de base ideas parecidas a las de “Toy Story” pero con otros protagonistas, donde vemos a varios alimentos que intentan salvarse y evitar que se los coman. El film intenta, en cierto modo, burlarse de otros trabajos animados, pero consigue crear una historia propia que va más allá del puro entretenimiento.
“La Fiesta de las salchichas” es inteligente, llena de guiños y de chistes ingeniosos. Cada minuto del metraje es aún mejor que el anterior y los 85 minutos que dura están muy bien aprovechados, aunque te sabrá a poco.

Sin duda, la cinta se puede convertir en un hito en la historia de la animación, mezclando violencia, sexo, palabrotas, chistes sobre religión y lo más irreverente que se te pueda pasar por la cabeza. El contacto de los alimentos con un humano y el momento de la pizza y del papel higiénico es la mejor escena de la película junto a la que la comida descubre lo que realmente pasa con ellos.
Pese a no ser brillante, la animación de “La Fiesta de las salchichas” es la adecuada para este largometraje, con un perfecto diseño de los personajes, sobre todo el de panecillo y el de las salchichas, que en algunos momentos llega a ser un poco asqueroso.
Si quieres vivir una experiencia diferente y contemplar una de las comedias más originales del año, tienes que ir a ver este largometraje que, a pesar de pasarse de irreverente y tener algunos momentos demasiados excesivos, te harán pasar un rato bastante agradable. Eso sí, no se te ocurra llevar a tus hijos a esta fiesta porque no es nada apta para los niños.

Valoración: 3,5/5
Lo mejor: la originalidad de su propuesta

Lo peor: en muchos momentos peca de irreverente y soez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario